martes, 21 de octubre de 2008

Maldita Realidad


Despierto en la mañana y observo a mi alrededor y empieza mi imaginación a funcionar, y así se inicio un festival de risas al pensar en lo hermoso que es Valparaiso, con su aire puro que limpia el corazón, y deja ver el sol brillar en el mar, y al mirar al oeste ver la cadena de cerros iluminados por las casas, y al ver en dirección al cielo, la densa niebla que penetra en la cuidad, borrando de mis ojos los cerros y la costa, camino por Serrano, y frente a mis ojos encuentro el asensor el Peral, el cual en sus interiores tengo muy buenos recuerdos con mi abuelo, continuo camino hacia mi objetivo final, el lugar mas hermoso del puerto de Valparaiso, la cuesta Colorada, lugar en que aprendí a vivir armónicamente con el bosque. Luego de un caminar constante llego a la plaza Victoria, el centro social del puerto, donde artistas, pintores y vendedores se encuentran para brindar sus productos a los transeúntes, compro un helado para hidratarme y continuo, cruzo la plaza y me interno a la avenida Pedro Montt, la segunda avenida mas grande del puerto. En ella una amplia vida comercial le da un toque muy especial, sobre todo la feria artesanal de los hippies, los cuales venden collares hasta artículos para la piel, para ver la feria entera, mínimo hay que invertir una tarde completa, pero no tengo tiempo para detenerme, debo llegar hasta la avenida Argentina, en la cual tomare una micro para llegar a la cuesta, camino y camino y me detengo en un restauran, me como la tan famosa Chorrilana, papas fritas con carne molida y huevos. salgo del local y tomo la micro, la tal famosa 112 que continua llevando a los trabajadores a las plantas forestales, en el trayecto me mareo un poco debido a las curvas y las subidas, de pronto miro ante mis ojos la cuesta Colorada, sin embargo en ella ahora no hai ni un solo árbol, debo decir, parte de mi pasado a sido eliminado de la faz de la tierra, miro al cielo y grito con todas mis fuerzas "MALDITA REALIDAD". Me largo a llorar desesperadamente, ya que todo lo hermoso en el mundo se elimina, ya que debemos satisfacer nuestras necesidades, ya que la economía es lo esencial en los días actuales, se deja de lado el verdadero bienestar, la naturaleza.

No hay comentarios: